Nosotros

Somos Baldomero Greguoli, Florencia Dopazo y Sheng Long. Un día decicimos dejar todo lo conocido y emprender un viaje sin fecha de vuelta. Ese día nos lleva a donde estamos hoy: en plena ruta 40, recorriendo Argentina de Sur a Norte, uniendo Ushuaia y La Quiaca. Primero queremos conocer el país y después concretar nuestro plan a largo plazo: darle la vuelta al mundo.

En este blog, compartimos crónicas sobre los lugares, las personas y las historias que conocemos, e info útil sobre lo que aprendemos en el camino. ¡Los invitamos a viajar con nosotros!

Baldomero

Tengo 25 26 años. Nací en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el lugar donde me siento en casa, donde crecí: San Telmo.

Me gusta estar en constante movimiento, por eso creo que viajo. A los 18 años me mudé a Tandil, estuve tres años estudiando y cuatro viviendo ahí – en el transcurso, viví en cuatro casas distintas-. En ese momento descubrí mi gusto por los viajes, de alguna manera desde ese momento planeé este viaje.

Pero pensé que antes quería conocer realmente Mi ciudad, el lugar de donde soy. Y sí que la redescubrí: viví en tres casas distintas, en tres barrios distintos, y después volví a la casa de mi vieja. Además, por el trabajo que tuvo conocí
La Capital y el Gran Buenos Aires como nunca antes hubiese pensado que conocería.

Y todo se dio para que tres años después podamos salir a hacer este viaje. Quiero conocer el mundo, pero primero conocer mi querido país: el primer paso, la ruta 40.

Sheng Long apareció en mi vida hace unos seis años, y desde entonces nos adoptamos como familia, es mi mejor amigo, mi hermano perro y es por eso que vamos juntos a todos lados. En Buenos Aires encontramos a nuestra compañera de vida y sueños, y encaramos los tres este proyecto.

No sé qué/quién soy todavía, busco descubrirlo, viajo para descubrirlo.

DSC_0169

 

Florencia

Tengo 26 27 años y escribo desde que tengo memoria. Creo que la escritura es lo único constante en mi vida. Nací y crecí en Tandil. A los 18 años me fui a vivir a Capital Federal. Al principio, amé la ciudad, después la odié y hoy me doy cuenta que ella me encanta, lo que me molesta es su ritmo de vida y su falta de naturaleza.

Me recibí periodista y empecé a trabajar de escribir, pero se sintió demasiado distinto a cuando simplemente escribía. Por eso, decidí juntar en este blog la escritura y otras de mis dos pasiones: la fotografía y los viajes.

En octubre de 2015 empezó esta nueva etapa de mi vida, aunque supongo ya había empezado mucho antes. Cuando lo conocí a Baldo, nos la pasábamos hablando sobre las ganas qué teníamos (tenemos) de recorrer el mundo. Lo que yo nunca decía era que la idea me fascinaba pero me llenaba de miedo. Finalmente, renuncié a mi trabajo y desarmé mi vida. Desde entonces, estoy intentando rearmarla. Desde entonces, elijo dedicar mi tiempo en acumular recuerdos y no cosas.

3

 

Sheng Long

Tengo 6 7 años y soy cruza de pitbull y labrador. Viví en Tandil hasta los 3 años, cuando me mudé a Capital Federal con Baldo. Me encanta correr por las montañas y pasarme horas nadando en los ríos/lagos/mares. También la carne, obvio. En realidad, cualquier cosa comestible.

La alegría de refrescarse

(Visited 835 times, 1 visits today)