Esperar en el Glaciar Perito Moreno

No hay pensamiento que dure demasiado, ni espera que se prolongue mucho tiempo en el Glaciar Perito Moreno. Todo se interrumpe con el ruido de un bloque de hielo que se desprende y cae sobre el agua. Y ahí sí, es inevitable: todas las miradas, todas las cámaras y los celulares, toda la atención se clava en uno de los espectáculos más increíbles de ver.

DSC_0028

DSC_1180 (2)

El glaciar tiene el tamaño de la Ciudad de Buenos Aires y sus desprendimientos no se pueden predecir. Por eso, toca esperar. En las pasarelas y balcones de madera que muestran al glaciar desde sus distintos ángulos, se pueden ver las siluetas de los visitantes que aguardan el deshielo.

– ¡Qué mala suerte! ¡No pasa nada!- le dice una mujer a otras dos mientras se van, después de haber estado largo rato acodadas en la baranda de la pasarela, justo frente al glaciar.

– Mirá si justo cuando nos vamos cae el hielo y nos lo perdemos- dice otra.

DSC_0024

DSC_0042

DSC_1313

En cuestión de segundos, se escucha el ruido tan esperado. El ruido que hace que todos abandonen sus conversaciones, abandonen sus caminatas, abandonen la idea de irse y se queden quietos en la pasarela, con la mirada y los celulares apuntando al glaciar. El hielo cae en el Canal de los Témpanos y las tres mujeres festejan con gritos.

DSC_1383

DSC_1455

DSC_0004

El agua recibe el hielo y con un movimiento muestra todo lo que ese hielo es: se forma una ola que se balancea durante metros y rebota lejos, muy lejos, segundos después, minutos después, en los hielos que descansan cerca de la orilla. Y así se prolonga el show que éste glaciar le da a cada uno de los visitantes.

(Visited 307 times, 1 visits today)

Comments 7

  1. Camila
    Reply

    Espectacular! Buenísimas fotos me encantó!!!

    3 diciembre, 2015
  2. Santiago
    Reply

    Hola, primero quería felicitarlos por la decisión de hacer este gran viaje. Nosotros también vamos a tratar de recorrer el sur con nuestra mascota durante el mes de enero. Y unos de los puntos que mas nos interesa conocer es el Glaciar Perito Moreno, queriamos saber como hicieron con el perro ya que tengo entendido que no se puede acceder con animales a los parques nacionales. Gracias!

    21 diciembre, 2015
    • cualquierotraparte
      cualquierotraparte
      Reply

      Hola Santiago! Sí, en el Glaciar Perito Moreno no permiten la entrada de mascotas. Nosotros paramos en El Calafate en el camping Niriguau y la dueña nos dio permiso para dejar al perro atado ahí. Hay un parque muy grande y el perro se quedó sin problema! Estamos preparando una guía con consejos para viajar con perros por la Patagonia así que capaz les sirve! Qué tengan un lindo viaje! =)

      21 diciembre, 2015
  3. Santiago
    Reply

    Muchas gracias, los vamos a estar siguiendo por facebook. Salimos en enero, si tenemos suerte los cruzaremos en el camino. Cualquier consejo nos va a servir. Buenas rutas!

    22 diciembre, 2015
    • cualquierotraparte
      cualquierotraparte
      Reply

      La semana que viene publicamos la guía para viajar con perros, así que espero les ayude! Y ojalá que nos encontremos en el camino! Qué tengan un lindo viaje! Su perro va a estar feliz =)

      22 diciembre, 2015
  4. Los 10 imperdibles de la Patagonia – Cualquier Otra Parte
    Reply

    […] La naturaleza que hipnotiza. Todos deberían conocer este gigante de hielo y quedarse parados frente suyo simplemente esperando el momento en que uno de sus bloques se desploma sobre el agua. El ruido que genera la caída es incomparable con ningún otro ruido que conozca. Está ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares,  en El Calafate. La excursión se hace en el mismo día, a través de unas pasarelas de madera que permiten ver el glaciar desde distintos ángulos. Es un espectáculo único, nosotros lo vivimos así. […]

    3 junio, 2016
  5. 10 lugares increíbles de la Ruta 40 – Cualquier Otra Parte
    Reply

    […] + INFO acá […]

    4 agosto, 2017

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *