10 trekkings para hacer en Bariloche

“Las montañas tocan el alma. Despiertan una intensa sensación de espiritualidad y nos hacen conscientes de nuestra propia temporalidad, de lo mortalmente frágiles que somos, del lugar insignificante que ocupamos en el universo. Provocan una adicción evocadora y etérea a la que no puedo resistirme. Son una contradicción fascinante y exasperante. Escalar rara vez tiene lógica, pero casi siempre produce buenas sensaciones”.

Joe Simpson

 

Lo que más nos gustó hacer en Bariloche es caminarla. Subir los cerros, atravesar los bosques, mirar los lagos desde panorámicas. Éste es un listado de los lugares que más nos gustaron para hacer trekking rodeados de naturaleza.

1. CERRO LÓPEZ

Dificultad: baja

Duración: 3 horas (ida)

Dicen que desde la cima de éste cerro se puede acceder a una de las vistas más lindas de Bariloche. Y creo que es cierto. El cerro López es una de las caminatas menos exigentes para hacer y la panorámica que se ve desde el refugio es increíble. Se puede pasar la noche ahí pero nosotros subimos y bajamos en el día.

Datos útiles

√ Podés subir con tu mascota, pero tené en cuenta que probablemente tengas que subir y bajar en el día porque en el refugio no aceptan animales.

2. FREY

Dificultad: baja

Duración: 4 horas (ida)

Es uno de los más populares y visitados de Bariloche. Particularmente a mí, lo que más me gustó fue el trayecto en sí, que se hace entre el bosque. Se puede pasar la noche en el refugio pero nosotros lo hicimos en el mismo día.

Datos útiles

√ Hace poco en el Facebook del refugio avisaron que quienes quieran pasar la noche en el Frey, incluso si lo hacen en carpa, tienen que reservar con antelación su lugar. (Más info)

√ Pueden hacer el recorrido con su perro pero en el refugio no aceptan animales.

3. LAGUNA NEGRA

Dificultad: media

Duración: 4/5 horas (ida)

Esté es otro de las caminatas más conocidas y que seguro te van a recomendar hacer en Bariloche. El camino sale desde Colonia Suiza, atraviesa un bosque y termina en la laguna. Es en su gran mayoría bastante sencillo de hacer exceptuando un caracol que se encuentra casi al final del recorrido.

Datos útiles

√ Pueden hacer el recorrido con su perro pero tienen que bajar en el mismo día porque en el refugio no aceptan animales.

4. CERRO CAMPANARIO

Dificultad: baja

Duración: 1 hora (ida)

Éste cerro merece para mi ser subido en todos los momentos del día. Pero en especial recomiendo pasarse un atardecer sentado en la cima. Es un camino corto pero empinado que puede hacerse sin mucho esfuerzo.

Datos útiles

√ Consejo si van a ver el atardecer: llevar linternas para la bajada.

√ Se puede ir con mascotas.

5. CERRO OTTO

Dificultad: baja

Duración: 2/3 horas (ida)

Se puede subir en teleférico o en auto pero también está la opción para quienes quieran hacerlo caminando. El trayecto va al costado del cable del teleférico. No requiere mucho esfuerzo y la vista es increíble.

Datos útiles

√ Se puede ir con mascotas.

6. BALCÓN DEL GUTIÉRREZ

Dificultad: baja

Duración: 2/3 horas (ida)

Éste es un camino de autos que bordea el Lago Gutiérrez. Nosotros lo hicimos caminando y lo recomiendo para ir entre los árboles y la nieve, si lo hacés en invierno. También les aconsejo conocer la versión noche: cielos estrellados enmarcados con las montañas de picos nevados.

Datos útiles

√ Se puede ir con mascotas.

7. MIRADOR DEL GUTIÉRREZ

Dificultad: baja

Duración: 1 hora (ida)

También queda en las inmediaciones del Lago Gutiérrez. Se accede por el mismo camino que lleva a la Cascada de los Duendes. En verano, está lleno de plantas y colores. En invierno, la nieve que hay al final del camino es tanta que nosotros hasta hicimos un muñeco de nieve.

Datos útiles

√ Se puede ir con mascotas pero es necesario llevarlas con correa.

8. PLAYA MUÑOZ

Dificultad: baja

Duración: 4 horas (ida)

Es una de las playas más lindas que conocí en Bariloche. Además, como su acceso no es tan sencillo como en otras, suele haber pocas personas. La caminata es sencilla por lo que se puede ir a pasar la tarde al lado del lago y después volver.

Datos útiles

√ No se puede llevar mascotas.

9. CERRO SAN MARTÍN

Dificultad: media

Duración: 2 horas (ida)

Éste cerro no es muy conocido. Nosotros llegamos hasta él porque vivíamos justo abajo suyo. Requiere una caminata un poco más exigida pero lo vale.

20102016-dsc_0104

Datos útiles

√ Se puede ir con mascotas.

√ Si lo hacen en invierno tengan en cuenta que en el camino va a haber mucha nieve.

10. CERRO TRONADOR

Dificultad: media

Duración: 5 horas (ida)

Éste es nuestro preferido y para mí, una de las actividades más increíbles para hacer en Bariloche. Es el cerro más alto de la región y lo mejor que tiene, es que durante gran parte del trekking hacia la cima, se tiene vista de un glaciar. Sus desprendimientos resuenan cada tanto y es por eso que recibe su nombre el cerro. Uno de esos lugares que te ponen la piel de gallina.

Datos útiles:

√ El refugio es bastante costoso, pasar la noche cuesta 400 pesos y el uso de cocina 150 pesos por persona. Si bien ahí venden bebidas y comidas les recomiendo llevarse todo porque los precios son imposibles para argentinos.

√ No aceptan mascotas.

√ Nosotros lo hicimos en noviembre y había un poco de nieve pero podía caminarse. Hay épocas del año donde es necesario tener raquetas para transitar. Les recomiendo consultar antes en el Club Andino cómo está el sendero.

 

¿Qué otro trekking recomendarían hacer en Bariloche?

(Visited 781 times, 4 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *